¿Qué celebramos en octubre?

Desde hace 25 años, nuestro país ha celebrado los beneficios de la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento a través de festejos que duran toda una semana. Este 2019, las celebraciones se desarrollarán entre el 05 y el 13 de octubre en toda la Región de Valparaíso.

Esta instancia, es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso; cuyo equipo trabaja durante todo el año en redes de cooperación con municipios, la comunidad educativa e instituciones científicas y/o culturales, para celebrar esta semana en todos los rincones de nuestro territorio.

No te pierdas los festejos y disfruta de actividades relacionadas con el tema del año: el Sol. 

Para inaugurar con todo, celebraremos la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón. En este escenario natural, familias y público general podrán disfrutar, aprender y curiosear con juegos gigantes, talleres, laboratorios y muchas sorpresas más.

Museos, centros, universidades y más instituciones, tanto públicas como privadas, ligadas a la investigación, la cultura y la tecnología, abrirán sus espacios para invitar a todos y todas a participar en visitas, charlas, exhibiciones, talleres y otras actividades para acercarte a la ciencia.

Diversos espacios públicos de la región se transformarán para la celebración de Ferias científicas escolares y exposiciones organizadas por los centros culturales, corporaciones y departamentos de educación municipal de cada comuna.