¿QUÉ ES LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA?

Cada año, el Programa Explora de CONICYT invita a todos y todas a una gran celebración: la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). La comunidad en conjunto se reúne a festejar con entusiasmo la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas.

En nuestra región, quien coordina e invita a celebrar es el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, cuyo equipo trabaja codo a codo con municipios, instituciones científicas y culturales y la comunidad educativa desde redes que se reúnen periódicamente durante el año; este trabajo se ha expresado en el año 2016 en más de 100 iniciativas conjunto, llegando a más de 200.000 personas. La vigésimo tercera SNCyT se realizará entre el 2 y el 8 de octubre de 2017.

¡Asómbrate en espacios abiertos!

Museos, universidades y más instituciones públicas y privadas ligadas a la investigación, la cultura y la tecnología abren sus espacios para invitar a todos y todas a participar en visitas guiadas, charlas, recorridos y exposiciones.

¡Experimenta en talleres!

Pon tus manos en la cultura científica con talleres y otras actividades prácticas diseñadas para divertirte y enseñarte nuevas perspectivas de lo que nos rodea en esta Semana de la Ciencia.

¡Celebra Ferias Comunales!

Espacios públicos se engalanan para la celebración con ferias científicas, concursos y exposiciones organizadas por centros culturales y las corporaciones y departamentos de educación municipal de cada comuna de la región.

¡Disfruta la Semana de la Ciencia en tu Escuela!

Investiga, reúnete con los científicos y celebra en tu escuela participando en 1000 Científicos 1000 Aulas, Día de la Ciencia en Mi Colegio y Día de la Ciencia en Mi Jardín; iniciativas dirigidas a la comunidad educativa de toda la región.

¡Aventúrate en la Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico!

El entusiasmo florece en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar; un escenario natural para juegos gigantes, talleres, laboratorios tecnológicos y otras sorpresas. La Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico es una experiencia inolvidable que invita a grandes y chicos a ver la ciencia con otros ojos.