¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Cada año el Programa EXPLORA de CONICYT organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en la que se realizan diversas actividades en todo el país, con el fin de motivar a los chilenos y chilenas a conocer el desarrollo y beneficio que generan la ciencia y la tecnología.

En nuestra región, quien coordina esta actividad es el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, cuyo equipo trabaja conjuntamente durante todo el año en redes de cooperación con municipios, la comunidad educativa e instituciones científicas y/o culturales, para lograr celebrar esta semana en todos los rincones de nuestro territorio.

Este 2018 celebraremos la XXIV versión de la SNCyT bajo la temática “El Año de los ¿Por qué?” entre el 8 y el 14 de octubre, despertando la curiosidad de grandes y chicos/as.

¡Súmate a nuestras actividades y mira lo que tenemos preparado para ti!

Museos, universidades y más instituciones, tanto públicas como privadas, ligadas a la investigación, la cultura y la tecnología, abren sus espacios para invitar a todos y todas a participar en visitas, charlas, exhibiciones, talleres y otras actividades para acercarte a la ciencia.

Diversos espacios públicos de la región se transformarán para la celebración de ferias científicas escolares y exposiciones organizadas por centros culturales, corporaciones y departamentos de educación municipal de cada comuna.

Para cerrar con broche de oro esta intensa semana, daremos la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón. En este escenario natural podrás aprender y curiosear con juegos gigantes, talleres, laboratorios y muchas sorpresas más. Anímate a participar de esta celebración en una experiencia inolvidable que invita a grandes y chicos a ver la ciencia con otros ojos.