• Actividad

    Charla y talleres

  • Fecha

    charla: sábado 12 de octubre

    talleres: domingo 13 de octubre

  • Hora

    charla: 12:00 horas

    talleres: a las 12:00 horas y a las 15:00 horas

    (Más info. abajo)

  • Lugar

    Auditorio del CENTEX, en Sotomayor 233, Valparaíso

  • Organiza

    Fundación FUNGI y Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX)

  • Máximo de asistentes

    20 personas

  • Público objetivo

    Niños, niñas, jóvenes y público general

¡No te pierdas esta Semana de la Ciencia junto a la Fundación FUNGI en el CENTEX! Este año, este dúo dinámico te trae una charla y dos talleres en donde aprenderás más sobre la importancia del Reino Fungi, cuáles son las principales formas de los hongos y cómo podemos identificarlos y reconocerlos. Además, habrá un taller para hacer Kombucha casera… ¿interesada/o?

Lee más abajo para no perderte ningún detalle.

Charla: “Reino Fungi: un reino por descubrir”

Charla que abarca desde la definición de un hongo hasta la importancia que tienen en nuestra vida y el planeta. Además, se presentará material audiovisual sobre el trabajo de la Fundación Fungi en la Patagonia.

Taller: Artes manuales en el CENTEX

A través de la artesanía en plasticina y el dibujo guiado, se espera que niños/as y adultos/as entiendan las principales formas de los hongos, identificando sus partes y cómo reconocerlos. Mínimo de participantes: 8, máximo 15. Los niños/as deben ir acompañados de un adulto.

Taller de Kombucha casera

Los asistentes podrán experimentar las bondades culinarias de los hongos a través del uso de levaduras. El taller consiste en hacer Kombucha, un fermentado del té y los asistentes podrán llevarse la materia prima para replicarlo con familia y amigos. Mínimo de asistentes: 6, máximo: 10. Apto para mayores de 18 años, menores de edad deben ir acompañados de un adulto.